Los servicios de recolección de basura así como programas de barrido manual no se interrumpirán durante el día primero de enero, ante el aumento de generación de desechos en la ciudad.
Las acciones durante las presentes fiestas decembrinas se han intensificado en la zona centro de la ciudad, realizando incluso el desbroce de maleza en camellones de avenidas principales, así como en parques públicos.
El titular del área, José Schekaibán Ongay, señaló que fueron desplegadas en la zona centro varias cuadrillas de trabajadores en calle Altamira y otras llevando a cabo acciones de barrido manual así como el retiro de maleza y otros materiales como escombros.
El funcionario manifestó que no se habrán de suspender las acciones de recolección de basura, explicando que desde el pasado diez de diciembre se ha notado un aumento en su generación.
Admitió que parte de los desechos se han quedado en la vía pública debido a que las unidades llegan a su tope y deben ir a descargar, por lo que se han realizado nuevos recorridos con el fin de atender la demanda.
Las acciones mencionadas se llevaron a cabo el pasado día 25 de diciembre y nuevamente el día 1 de enero de 2019 se efectuarán, explicando que este servicio no puede ser suspendido, dado que la actividad citadina no se detiene.