Los hoteles relacionados con el turismo de negocios y la atención a la contingencia sanitaria continúan sus operaciones en Tamaulipas.
El secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha, aseguró que la actividad y ocupación generada por estos segmentos sigue presentando movimiento en diferentes destinos del Estado.
La actividad hotelera turística es considerada por el gobierno federal como no esencial a raíz de la contingencia generada por el COVID-19, por lo que pudiera provocar en las próximas horas una suspensión de actividades para los hoteles que su principal servicio es prestado a turistas, en un sentido recreativo.
“Estamos haciendo una valoración en aquellas ciudades donde la actividad hotelera también tiene que ver con ejecutivos de algunas empresas que siguen trabajando. En algunos otros lugares de la frontera y aquí en la capital, algunos hoteles dan alojamiento a directivos y funcionarios del Estado, que también están participando dentro de toda esta contingencia, son las consideraciones que si se harán en materia de hotelería”, puntualizó el secretario de Turismo estatal.
Al referirse sobre la situación del sector restaurantero, Olivera Rocha mencionó que se mantendrá solamente la actividad de servicio a domicilio y de recogida de alimentos. Como medidas de prevención, desde hace semanas el gobierno estatal ha determinado el cierre de las playas, los parques, balnearios y todos los lugares donde la concentración masiva se pudiera realizar.
DATOS
Fuente INEGI
- 700 hoteles en el Estado
- 27 mil habitaciones en diversas categorías
- 133 mil empleos directos genera
- 400 mil empleos indirectos