La contaminación sonora es un serio problema que aqueja a cientos de familias de la colonia Miramapolis, donde inconscientes vecinos activan sus bocinas desde muy temprana hora y elevado volumen generando serio malestar entre los habitantes del populoso sector que demandan con urgencia la intervención de la autoridad competente.
Sobre este asunto habló el regidor Jorge Arteaga Nieto, quien reconoció que tienen en total cinco quejas por el ruido que generan los vecinos con sus bocinas, de las cuales, dijo ya se presentaron los oficios correspondientes ante la Dirección de Ecología para que se apliquen las sanciones que correspondan por este tipo de actividad.
"Son quejas de los vecinos, hay una de un señor que pone música desde el medio día hasta la noche", explicó el edil, que indicó se trata de un serio problema de contaminación auditiva en Miramapolis.
El problema en mención se registra en un domicilio del Andador Ostra, donde el residente del mismo comienza a escuchar música a muy alto volumen desde las 12 del mediodía y así se mantiene hasta la media noche.
Se trata de una situación muy molesta pro que aparte del excesivo volumen al que escucha la música este individuo, las letras de la música no son del todo aptas para las familias, por lo que vecinos ya decidieron proceder por la vía legal y presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.