El pronóstico del clima para el sábado 29 de abril indica un descenso en la sensación de bochorno, consecuencia directa del paso del frente frío número 52 que va a cruzar el estado durante la noche del viernes 28 y la mañana del sábado 29.
Protección Civil Tamaulipas indica una máxima de 28 °C y una mínima de 20 °C para Tampico, Madero y Altamira.
Condiciones meteorológicas actuales
A través de redes sociales, de manera continua, Protección Civil Tamaulipas emite una serie de alertas sobre los cambios esperados en el ambiente.
En Tamaulipas se presume agua y viento fuerte para Reynosa y Matamoros, con una probabilidad de 60% y 70% respectivamente. La intensidad de precipitación se señala en 15 y 18 mililitros por metro cuadrado. Lo cual equivale a lluvia vehemente.
Por su parte, San Fernando y Nuevo Laredo presentan una probabilidad de 60% con intensidad de 2.5 mm, es decir, tal vez “va a pringar”.
Te puede interesar: Expertos señalan que 2023 será de “clima caótico”, ¿a qué se debe esta advertencia?
En el caso de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Mante se conjetura una velocidad de viento mayor a los 60 km/h, con ráfagas entre los 85 km/h y los 105 km/h. Esto en el transcurso de la mañana y la tarde, momento en que la potencia de la brisa va a decaer.
Para la zona conurbada de Tampico se predice una velocidad de viento de 45 km/h con dirección norte-noreste. Todo lo cual estará acompañado de un ligero y momentáneo descenso en la temperatura, disminuyendo la sensación de bochorno.
¿Cómo va a estar el Sol?
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) sugiere cielos nublados para la zona de Tampico, Madero y Altamira. También indica una probabilidad de agua del 60% con una intensidad de 4 mm, al igual que San Fernando y Nuevo Laredo, quizás “va a pringar”.
También puedes leer: Cae en Texas tormenta con granizo de gran tamaño, “están lloviendo toronjas”
Los rayos ultravioleta, como es usual, alcanzan su cúspide de las 11: 00 a las 15: 00 horas. Momento en que es vital no permanecer en el exterior para evitar problemas en la piel, además de cansancio, fatiga y probable deshidratación.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El pronóstico para el sábado 29 de abril para Tampico, Madero y Altamira conjetura lluvia débil, disminución de la sensación de bochornos y ráfagas de viento mayores a las acontecidas en los últimos días.