Por segundo fin de semana consecutivo las unidades del transporte público en el sur de Tamaulipas deberán suspender sus actividades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Carros de ruta, microbuses y taxis tendrán prohibido brindar sus servicios durante el sábado 11 y el domingo 12 julio en Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, municipios que han sido catalogados como el epicentro del coronavirus en el estado al concentrar la mayoría de los casos activos y defunciones.
“El transporte de pasajeros en su modalidad de ruta, taxis de sitio y libre suspende actividades a partir del viernes 10 de julio, reanudándose el lunes 13 del mismo mes”, informó la Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Transporte Público en la entidad.
Dicha indicación fue emitida por el Comité de Seguridad en Salud que busca desacelerar el índice de contagios, mismo que en los últimos días ha ido en aumento.
Cabe recordar que durante los filtros instalados sobre la avenida Hidalgo y Ejército Mexicano durante el pasado fin de semana, se recordó a la ciudadanía que debe laborar los sábados y domingos que sus jefes tienen que tomar en consideración las indicaciones del Estado y -en caso de ser necesario- son ellos quienes deben garantizarles una forma segura de llegar a su trabajo.
Mientras que a los operadores del volante se les conminó a suspender su servicio y se procedió a retirar las unidades de quienes desobedecen el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).
Además, con el objetivo de frenar la movilidad, este fin de semana nuevamente deberán bajar sus cortinas las tiendas de autoservicio, medida que incluye desde los supermercados hasta sucursales de cadenas como Oxxos y Seven Eleven.
Por lo anterior, las autoridades han recomendado a los tamaulipecos tomar las debidas precauciones y anticipar sus compras sin caer en pánico, ya que la finalidad es frenar la curva de contagios y evitar la saturación de hospitales en los municipios más afectados por el Covid-19.