Para Ana Melodía Salas Ávalos, la Señora Melody, como la conocen, es una comerciante de cuarta generación en el Mercado Francisco I. Madero de Tampico, la experiencia de ser madre la ha hecho sentir una mujer plena y realizada y que ha sabido inculcar a sus dos hijos el valor de la honestidad.
La mujer platica mientras acomoda bolsas de dulces en su negocio, Melody Dulcería, que recuerda con claridad el día que supo sería mamá, “fue un sentimiento muy fuerte, yo me casé, mi esposo y yo nos fuimos a trabajar en la frontera, y cuando me enteré que sería mamá por primera vez, fue algo muy bonito, me sentí plena, me sentí realizada como mujer”.
Fue entonces que también recordó que en repetidas ocasiones le dijeron, aprovecha ahorita para que descanses todo lo que puedas, porque una vez que nacen los hijos ya no duermes igual, y así lo comprobó: “desde que tienes al bebé en el vientre estás preocupada por esa personita a la que tú le estás dando vida, algo que cambia 180° tu vida”.
También habló del recuerdo más vivido de su mamá, y dijo que “son las reuniones familiares, ella siempre reunía a toda la familia, y esos son los momentos de los que tengo gratos recuerdos, y ese sentimiento con ella sigue conectado porque de repente le pregunto oye mamá necesito que me ayudes en esto y espiritualmente siento que está aquí, pero el recuerdo más bonito que tengo son todos los valores que ella me enseñó”.
Ana Melodía Salas ha notado la diferencia de las mamás modernas y dijo que aparte de ser mamás también son profesionistas, ya que anteriormente el trabajo y la función de las mamás estaba enfocado a ser ama de casa, y las mamás de hoy, además de ser amas de casa, también son profesionistas y esto es una ventaja porque también repartimos el trabajo en donde ya se incluye el papá para atender a los hijos.
El mejor regalo que la Señora Melody ha recibido como mamá son los abrazos de los hijos y el principal valor que aplica como mamá es ser honestos con ellos mismos, con las personas que les rodean y que mantengan siempre una sonrisa en su vida.