La escasez de lluvia que se registra en la región huasteca ha impactado fuertemente en la producción de jobo de la región, lo que ha encarecido los diversos productos preparados con esta deliciosa fruta.
Aunque nos encontramos prácticamente en el llamado pico de la temporada de jobito, los precios se mantienen considerablemente elevados debido a que la producción no ha sido como la registrada en años anteriores.
El representante de locatarios del Mercado “18 de Marzo” de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, aseguró que “ha habido producto pero no tiene la pulpa suficiente, debido a la falta de agua que se ha registrado en toda la zona noreste”.
La caja de 20 kilos de jobo ronda entre 350 a 400 pesos, la venta por kilos es de aproximadamente 25 pesos; mientras que el litro de agua de este característico producto va de 22 a 30 pesos, dependiendo el expendio y la zona de venta.
En tanto conforme avanza la temporada el producto irá encareciendo, ya que muchas personas acostumbran almacenarlo en fruto o pulpa para poder seguir disfrutando de su delicioso sabor dura de la temporada de producción.