Inconformidad de trabajadores del Hospital Civil de Ciudad Madero "Dr. Heriberto Espinosa Rosales", por falta de vacunas, no fue el motivo de la separación al cargo como director, señaló Francisco Castañeda Cruz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Indicó que la licencia temporal es para tener la oportunidad de ser partícipe en el próximo proceso electoral.
"La separación temporal de la dirección del Hospital Civil de Ciudad Madero, así es cómo se menciona de manera provisional por un espacio aproximado de tres meses, motivada por lo que se vienen más adelante que son las campañas políticas", indicó.
Señaló que es una decisión voluntaria y ajena a los problemas que se registraron y las cuales fueron solucionadas con la llegada de un lote de vacunas que fueron aplicadas a un porcentaje de la plantilla laboral de este nosocomio.
"Es completamente independiente y está es una decisión voluntaria la cual yo debo de cumplir, repito, cumpliendo el reglamento del Ietam, es básicamente eso", mencionó.
Aseguró que durante los meses al frente de esta institución médica, se tuvo una muy buena relación con la base trabajadora.
"La mejor manera de salir adelante es tener una buena interrelación entre la base y los trabajadores, y el objetivo principal es sacar adelante el trabajo existente en el Hospital Civil de Ciudad Madero y más en esta época de pandemia en donde cada uno de nosotros deben de solidarizarse y ser empático para solucionar todos los problemas que existen", citó.