Derivado de las quejas por abusos y acoso que alumnas de nivel preparatoria elevaron contra algunos docentes y fueron difundidas a través de redes sociales, la Universidad del Noreste anunció que los maestros implicados han sido separados de sus funciones mientras se desarrolla la correspondiente investigación.
En un comunicado dirigido a la comunidad en general, la institución que cuenta con 50 años de labor educativa en la ciudad, destacó que esta medida se determinó como parte del proceso de atención que se brinda a las estudiantes.
El Consejo de Administración en voz de la rectora Lilia Velasco del Angel, se había comprometido a investigar a fondo esta situación siguiendo los protocolos del plantel a fin de determinar la responsabilidad de los tres catedráticos señalados.
Esta situación se hizo pública la tarde del martes en redes sociales, donde mediante fotos y vídeos un grupo de alumnas de nivel preparatoria acusaban al personal docente de incurrir en abusos y actos de acoso.
La universidad enfatizó que los canales con toda la comunidad universitaria se encuentran abiertos y fue tajante en su postura de rechazar cualquier tipo de abuso, violencia y hostigamiento hacia el alumnado.