La zona sur del estado registró ayer a las 22:49 horas 30 °C con una sensación térmica de 37 °C producto de las afectaciones de un intenso sistema de alta presión en el norte y noreste del país que para este día generará en Tamaulipas, temperaturas por arriba de los 41 grados centígrados y mínimas posibilidades de lluvia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Ante ello, el sector salud, así como Protección Civil en el estado, recomiendan a las personas con padecimientos de hipertensión y diabetes entre otros, tomar las debidas precauciones entre ellas evitar actividad excesiva a la intemperie.
Para la zona de Tampico y municipios conurbados, se espera una temperatura de 34 °C con una sensación térmica de 42 °C hacia las 15:00 horas, el pronóstico de altas temperaturas se extenderá hasta el jueves cuando se espera que varíen un poco a la baja ante el desplazamiento de este sistema de alta presión hacia aguas del Golfo de México.
RECOMENDACIONES
Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil en Tamaulipas señaló que, la zona norte registra desde temprana hora temperaturas por arriba de los 40 °C.
El funcionario señaló que la mejor alternativa para los ciudadanos es mantenerse lo más hidratado posible, vestir ropas claras y ligeras, así como evitar las actividades prolongadas al aire libre.
Recomendó a los pacientes hipertensos y diabéticos seguir las indicaciones de los médicos y procurar una dieta balanceada con el fin de que no resientan en demasía los cambios de esta temporada y evitar los golpes de calor.
Por su parte, autoridades de salud recomiendan evitar ingerir alimentos en la calle ante el riesgo de contraer infecciones estomacales que puedan desembocar en padecimientos graves.
Pidió a los padres de familia proveerse de sueros vida oral para actuar en caso de que sus hijos presenten cuadros diarreicos y acudir ante la instancia médica más cercana para evitar riesgos innecesarios.