Un sábado muy caluroso, con sensación térmica de hasta 35 grados, predominará en el sur de Tamaulipas, previo al ingreso del frente frío número 46, el cual, asociado con un canal de baja presión extendido a lo largo de la vertiente oriental del país, aumentará el desarrollo de nublados con algunas lluvias para el sur de Tamaulipas.
Para hoy por la mañana, el viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas y del Este y Sureste con velocidades de 30 a 40 kilómetros y rachas de 60 a 70 en el norte y centro tamaulipeco cambiando por la tarde a componente norte de 40 a 50, kilómetros por hora, con rachas de 60 a 70 en el centro y sur de Tamaulipas, y de menor intensidad en el norte de Veracruz.
Con información del Servicio Metrológico Nacional, la Capitanía Regional de Puerto de Tampico señaló que el viento perderá intensidad durante la madrugada del domingo y se prevé cambie nuevamente al Este por la tarde y noche.
La temperatura diurna seguirá favoreciendo el ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, así como cálido a caluroso en regiones montañosas; durante la noche y madrugada se mantendrá fresco a frío en zonas serranas.