A partir de este día , la onda de calor se intensificará en gran parte la República Mexicana, incluyendo el sur de Tamaulipas, donde se registraran máximas de 32, pero con sensación térmica de 37 grados y con alta posibilidad de tormentas eléctricas por la noche.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico dio a conocer los días siguientes serán soleados y muy húmedos y con escasa posibilidad de lluvias durante el día.
Además una línea seca se extiende sobre el norte del territorio nacional, se combinará con una vaguada sobre el noreste de la República y con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasiona potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento que podrán superar los 50 kilometros en Nuevo León y Tamaulipas, con posibles torbellinos en Coahuila.
En tanto frente frío número 55, sobre el noroeste de México, en combinación con un pulso de la corriente en chorro, generarán rachas de viento superiores a 50 kilometros por horea en la Península de Baja California y Sonora.
La intensa onda de calor dominará en gran parte la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a extremadamente calurosas en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país, en el transcurso del viernes.