Para Tampico, Madero y Altamira la máxima temperatura será de 30°C, con sensación térmica de 35°C, cielos nubosos y vientos del sureste que alcanzarán rachas de 38 kilómetros por hora, con poca posibilidad lluviosa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además, un nuevo frente frío se aproxima a México e ingresará en el transcurso de la tarde de este lunes 10 de mayo al noreste del país, interaccionará con una línea seca extendida sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, aumentando la posibilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para el golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
También ambiente cálido a caluroso. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.
El SMN además pronostica la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.
Para mañana, martes 11 de mayo, hay incremento de hasta 60% de posibilidad de lluvia hacia esta localidad.