Cielo despejado a medio nublado incrementándose los nublados en horas vespertinas a nocturnas con sensación térmica de 36 grados predominarán para este fin de semana en el sur de Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional agregó que la entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México, es reforzado por la humedad generada por el desplazamiento hacia el oeste de una onda tropical.
El organismo explicó que en costas desde Tamaulipas hasta Quintana Roo, habrá cielo despejado a medio nublado, incrementándose los nublados en horas vespertinas a nocturnas con probabilidad de lluvias, asociadas con actividad eléctrica, reducción de la visibilidad, principalmente en costas desde Veracruz hasta Quintana Roo.
En tanto en zonas marítimas de la región sur de Tamaulipas y centro de Veracruz prevalece el desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias, sin descartar la presencia de actividad eléctrica.
En tanto, la onda tropical No. 15 se localizará en el occidente de México, favoreciendo fuerte entrada de humedad con potencial de tormentas en el occidente y centro del territorio, mientras que un canal de baja presión en el sureste mexicano en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México y mar Caribe, ocasionarán tormentas fuertes a muy fuertes en estados del sur y sureste de la República Mexicana.
En tanto que aire inestable en niveles altos de la atmósfera, provocará el desarrollo de nublados con tormentas en el noroeste de México.
Por otro lado, dos corrientes de bajo nivel provocarán rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros en Oaxaca y Chiapas, además de Nuevo León, Tamaulipas y la Península de Yucatán.