La afluencia de humedad del océano Pacífico mantendrá ambiente bochornoso sobre el sur de Tamaulipas, con sensación de calor de hasta 33°C y vientos cambiantes del este-sureste con rachas moderadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior con la entrada de humedad generada por la circulación de la tormenta tropical Guillermo en el océano Pacífico, causará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente y centro de México.
La onda tropical número 12 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, generando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en esas regiones, explicó el Servicio Metrológico Nacional.
Además, un canal de baja presión sobre la península de Yucatán y la aproximación de una nueva onda tropical, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo.
La tormenta tropical Guillermo, al suroeste de Baja California Sur, ocasionará lluvias aisladas en esa entidad.
Para gran parte del país predominará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana, así como en la península de Yucatán con temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California (norte) y de 40 a 45°C en Sonora (noroeste) y Campeche.
En el sur de Tamaulipas que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan máximas de 33°C y mínimas de 25°C. Las temperaturas para este 18 de julio en gran parte del estado serán cálidas.