La comisión de supuestas irregularidades en la elección para renovar la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) fue denunciada públicamente por trabajadores del organismo de salud pública.
El químico clínico Arturo Gómez Hernández y candidato a secretario general de la Sección X del organismo en Tamaulipas, fue quien dio a conocer la situación que imperó durante las elecciones.
“No se respetó la voluntad de la base trabajadora, ya que aunque yo resulte ganador la dirigencia encabezada por la secretaria general Beda Leticia Gerardo Hernández desconoce el triunfo, ya que pretende heredar el puesto a su esposo y también diputado local Pedro Luis Ramírez Perales”, dijo el entrevistado.
Las elecciones en cada una de las unidades médicas se desarrollaron los días 4 y 5 de septiembre, donde se eligieron los delegados para el Congreso que se desarrolló el 7 de septiembre en Apodaca, Nuevo León, “para empezar si es una elección de Tamaulipas no tienen por qué hacerlo en otro Estado”.
En el proceso se registraron Ramírez Perales como candidato de la Planilla Roja y originario de Ciudad Mante; Raúl Montesinos de la Planilla Naranja de la Clínica 77 de Ciudad Madero y Gómez Hernández del hospital 6 maderense.
“Otra de las irregularidades es que él -Ramírez- tiene el beneficio de 48 votos directos que son los actuales comisionados de la Sección, ya que la votación es a mano alzada cuando debe ser libre y secreta”, expuso.
“La actual secretaria condicionó a seccionales y le da el voto a su esposo, alcanzando 112 delegados contra 135 de nosotros, ya que en último momento la Planilla Naranja se nos unió”, expuso el entrevistado.
Continuó que “pero ellos desconocieron la mesa de debates que nosotros ganamos imponiendo a su candidato en una total arbitrariedad, argumentando que no se aceptan las coaliciones”.
En el Congreso se desataron los gritos y la Planilla Roja abandonó el sitio “nosotros, que somos mayoría, continuamos en el Congreso reconociendo la mayoría que me favorece, pero se niegan a aceptarlo, no quieren a otra persona porque los vamos a auditar”.