NARANJOS, Ver., octubre 28.- Falta de voluntad es lo que mantiene en deplorables condiciones el camino Naranjos-Quebrache, por ello los habitantes de las comunidades rurales que se ven afectados por esta situación decidieron manifestarse y hacerse notar bloqueando esta vía para demandar el cumplimiento de las numerosas promesas que les han hecho.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo dio a conocer Moisés Obando, habitante del municipio de Naranjos, de profesión ingeniero civil, quien destacó que resulta agobiante el abandono al que se ha sometido por décadas a los pobladores de las comunidades rurales, con caminos en muy malas condiciones.
Por ello justificó este proceder, que reconoció no es el adecuado, pero solo así se hicieron notar y escuchar en una demanda que no está fuera del alcance de los involucrados en este tema de rehabilitación de caminos.
Cuestionado sobre los trabajos inmediatos a realizarse para la rehabilitación del camino Naranjos-Quebrache, dijo que se tienen que hacer una rehabilitación con recargas de material a través de maquinaria como motoconformadoras y vibrocompactadoras.
Expresó que lo conducente es que los municipios que se ven involucrados tramiten los recursos necesarios ante la empresa productiva del estado, que en este caso es Pemex, para proceder con la rehabilitación.
Destacó que el daño provocado a esta vía se presenta principalmente por la circulación de unidades pesadas como las que utiliza Pemex, ya que el tráfico por parte de la ciudadanía no provoca un daño mayor a esta carretera.
Para terminar, reveló que entre los principales daños para la ciudadanía figura la afectación a los vehículos que utilizan para trasladarse, sobre todo en el sistema de suspensión.