Hasta el mediodía de este martes se encontraba bajo observación médica y hospitalizada en un nosocomio público de la Ciudad de México la senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes, al sufrir una caída dentro de las instalaciones del Senado de la República Mexicana la mañana de este martes.
En base al informe de fuentes allegadas al equipo de colaboradores de la senadora por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quien es originaria de esta ciudad y puerto de Tampico, la integrante de la Cámara Alta del poder legislativo se encuentra bajo observación médica en el hospital del ISSSTE “Adolfo López Mateos”, pues ella actualmente es una profesora jubilada.
La observación médica de la senadora es para ver qué tipo de reacciones tendrá su organismo al sufrir una caída de su propia altura y debido a ello se golpea el cuello y por consiguiente se afectan las cervicales.
El parte médico del hospital público hasta las dos de la tarde era sólo en “observación”, mientras tanto sus colaboradores más cercanos no se daban abasto en atender sus teléfonos móviles y redes sociales para dar a conocer su estado de salud a sus familiares y amigos.