Los protocolos de bioseguridad fueron activados en el Seminario de Tampico al detectarse un caso de Covid-19, por lo que la población de seminaristas y padres formadores fue sometida a un proceso de revisión.
El vocero de la Diócesis de Tampico, Néstor Javier López confirmó el hecho, “sí hay un caso positivo, está controlado y aislado, por fortuna no tuvo síntomas graves, es un joven -seminarista- con salud”.
El paciente positivo fue puesto en aislamiento, mientras que el resto de la población del Seminario se mantienen bajo revisión constante, sin que hasta el momento se haya confirmado más casos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Yo estoy en el Seminario, me hice prueba y salí negativo”, refirió el entrevistado a EL SOL DE TAMPICO, detallando que en el centro de formación sacerdotal hay 32 alumnos y 5 personas del equipo formador.
Mediante redes sociales se emitió un mensaje para solicitar apoyo para el Seminario en el que se lee, “se necesita ayuda económica para comprar medicinas, oximetros, termómetros y realizar pruebas. Si es posible pueden pasar directamente al Seminario y dejar tu ayuda con el Padre Noé, quién es el Coordinador de Filosofía y Ciencias Teológicas, o con los otros sacerdotes”.
“El mensaje fue una buena iniciativa de un directivo de buscar ayuda” dijo Nestor Javier López, quien aseguró que la situación se encuentra por el momento bajo control y aplicando todos los protocolos sanitarios ante este caso de Covid-19 detectado en el Seminario de Tampico.
TE PUEDE INTERESAR: