El Seminario de Tampico se encuentra en cuarentena, debido al caso confirmado de Covid-19 y que otros cinco estudiantes de formación sacerdotal esperan resultados de sus pruebas.
El pasado jueves EL SOL DE TAMPICO informó que los protocolos de bioseguridad fueron activados en el Seminario de Tampico al detectarse un caso cornonavirus, por lo que la población de seminaristas y padres formadores fue sometida a un proceso de revisión.
El vocero de la Diócesis de Tampico, Néstor Javier López, reiteró que hasta el momento sólo hay un caso confirmado y que se está a la espera de los resultados de 5 más.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Los sospechosos son 5 más y estamos a la espera de que se entreguen los resultados, de ser positivos serían 6 pero aún no contamos con los resultados", afirmó.
SEMINARIO EN CUARENTENA
Señaló que prácticamente el seminario -donde hay 38 personas entre alumnos y formadores- se encuentra en cuarentena y que se tiene especial cuidado con el joven confirmado y los 5 probables positivos.
"El seminario, por así decirlo, está en cuarentena, se aplicó un protocolo desde el momento que el joven se sintió mal, él mismo se aisló, avisó a sus formadores. Los sospechosos están aislados", refirió.
Informó que una vez que se cuente con los resultados de las pruebas Covid-19 aplicadas a los 5 seminaristas estas se darán a conocer, en tanto el Seminario de Tampico seguirá en cuarentena.