El Seminario de Tampico celebrará en marzo su 75 aniversario con eventos que tienen tres objetivos: la oración, la promoción sacerdotal y la ayuda económica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con una población de 38 seminaristas, la escuela formadora de sacerdotes católicos ofrecerá a partir del próximo 10 de marzo, conferencias virtuales sobre la historia de la institución, el ser y quehacer del seminario, concurso de himno, conciertos vocacionales y misas en la catedral.
En ese marco también arrancará la campaña "Súmate" enfocada a obtener ingresos para el sostén económico de los tres seminarios que dependen de la diócesis de Tampico y que tienen gastos que promedian los 150 mil pesos mensuales.
En rueda de prensa, Marcial Aguillón, ecónomo del Seminario y Néstor Javier López Rodríguez, explicaron la importancia del mes de marzo, porque cada año promueven la participación de la comunidad para orar por la perseverancia de los seminaristas, la promoción de la vida sacerdotal y la ayuda económica para el sostenimiento de la institución.