Sin contrataciones y con poco más de 15 obreros se continúa con los trabajos de los nuevos mercados de Tampico, situación que inquieta ya a locatarios de los centros de abasto al preveer que no se cumpla con las fechas estimadas por las autoridades y tengan que permanecer por más tiempo en el área de bodegas de ferrocarriles.
“Ya no están contratando y se aprecia muy poco movimiento, los mismos obreros nos dicen que están despidiendo gente y lo único que queremos es que se cumpla con las fechas programadas para la conclusión del proyecto, pues el impacto económico para varios sectores es muy negativo”.
Expuso Germán Martínez Hernández, oferente de los mercados temporales de Tampico, quien menciona que “estamos en una situación económica muy mala, nosotros antes contratábamos personal en diversas temporadas, pero ahora lamentablemente despedimos a mucha gente para poder mantenernos, pues en esta zona el mercado no opera igual”.
El proceso electoral no deberá interrumpir los procesos en las obras, señala el comerciante, “pues de estos proyectos dependen también la reactivación de la economía, sin embrago vemos que en la obra ya casi no hay trabajadores y se lleva muy lenta en esta última parte, cuando al contrario de debe de acelerar para aminorar el golpe económico”.
Indicó que “por lo menos se habrán despedido poco más de 1000 empleados de los mercados en los casi 3 años que lleva la reubicación por la construcción de los nuevos centros de abasto, por lo que es urgente que se trabaje en los tiempos que se tenían y no se amplíe más la terminación”.