Como parte de la labor de vigilancia que realiza en la ciudad, personal operativo de la Secretaría de Marina-Armada de México realiza constantes recorridos y monitoreos nocturnos en los diversos pasos de lanchas que comunican a los municipios de la zona sur de Tamaulipas con el norte de Veracruz a través del río Pánuco.
Los oficiales de la Semar confirmaron que esto obedece a la petición ante la superioridad de los mismos usuarios de este transporte que a diario cruzan hacia nuestra zona para dirigirse a sus trabajos, escuelas e incluso a puntos de esparcimiento.
La labor de vigilancia la inician desde el sector Moralillo, pasando por los distintos cruces de lanchas como lo son “Los Cocos”, el paso “Casablanca”, el llamado “106”, el paso “El Humo”, y el conocido paso “El Zacate” de Ciudad Madero.
Son constantes los recorridos que los oficiales de Marina realizan por estos cruces, e incluso cuando ya está más entrada la noche se mantienen durante lapsos realizando vigilancia, algo que los usuarios de lanchas agradecen.
El personal naval confirmó que uno de los puntos al que le ponen mayor atención es al paso de “Los Cocos”, al situarse en una zona despoblada y en un área donde los índices delictivos tienden a ser mayores.