Elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Estatal aplican un plan de vigilancia en la zona del Camalote, sitio donde se realizan obras de remediación de diques del sistema lagunario El Chairel.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las acciones pretenden tener vigilada el área de forma constante para evitar que haya daños y se retiren los costales previamente instalados.
La mañana de este jueves el gerente de Comapa Zona Conurbada, Jorge Rivera Schotte, en compañía de la Guardia Nacional y la Policía Estatal hizo un recorrido por el área donde se llevan a cabo las labores.
Se colocaron 2 mil costales en las áreas donde había cinco fugas para evitar que se continúe perdiendo el agua dulce en tiempos de sequía, esto, con el fin de proteger la única fuente de agua dulce de la zona conurbada, ya que se estima que se pierden más de 10 mil metros cúbicos por segundo de agua.
Previamente sostuvieron una reunión con el vicealmirante de la Primera Zona Naval, José Carlos Vera Vidal; el coronel de Infantería, Nicasio Solís Doroteo; el comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; con el coordinador de la Guardia Nacional Raúl Meneses y con el delegado de la Policía Estatal, Francisco Baldemar Martínez.
“Tenemos un plan de vigilancia para garantizar que las obras no sufran daños, la operación será coordinada por las fuerzas armadas”, explicó el gerente de Comapa.