Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, a través de la Primera Zona Naval, fueron desplazados a la margen de la Laguna del Carpintero para limpiar este vaso lacustre a fin de que se encuentre en condiciones idóneas para el inicio del Carnaval el día de hoy.
Las labores se realizan en apoyo al Ayuntamiento de Tampico, ya que este espejo de agua será escenario de los paseos del Carnaval de Tampico 2018, según expuso la Semar en un boletín de prensa.
"Con estas actividades la Semar además de estrechar lazos de cooperación con la ciudadanía de Tampico, cumple con el 'Programa Institucional para la Protección, Conservación, Restauración y Reforestación del Manglar' impulsado a nivel nacional, realizando acciones ante el cambio climático", según se expone en el informe.
En la limpieza participaron de 25 personas, entre elementos y voluntarios de la Primera Zona Naval, Estación de Investigación Oceanográfica, Batallón de Infantería Número Tres y Base Aeronaval de Tampico. Se recolectaron 300 kg de residuos sólidos entre botellas de plásticos, unicel, jeringas, envolturas, etc.
Con este tipo de acciones la Semar busca dar a conocer la importancia de hacer conciencia entre la ciudadanía para mantener las áreas públicas y de esparcimiento libres de contaminación por residuos sólidos, lo cual conducirán al mejoramiento de la situación actual de los manglares y del medio ambiente.