Debido a la temporada de Semana Santa, autoridades permitirán el ingreso a 20 mil bañistas diarios a playa Miramar. Sin embargo, seguirá prohibido el consumo de alcohol y se prevé la inhabilitación de algunas palapas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo en Ciudad Madero, indicó que fue confirmado el aumento del número de visitantes a 20 mil personas por día para Semana Santa. "Es decir, el número de visitantes que en este momento está permitido que es de 10 mil y poder duplicarlo para que sea a 20 mil visitantes", indicó.
Detalló que seguirán con las medidas que ha estipulado el gobierno del estado en el que se prohíbe el ingreso al máximo destino turístico con bebidas embriagantes. "Será con los mismos filtros, de alguna manera buscaremos optimizar la estructura que ya se tiene diseñada y nosotros seguiremos con estos nidos por instrucciones del alcalde, seguiremos dando la atención de manera personalizada a través de estos nidos que están frente a la playa, como se ha manejado en años anteriores", expresó.
Mencionó que una de las propuestas es el retiro de algunas palapas para mantener una distancia entre una familia a otra y con ello evitar posibles contagios del Covid-19. "Esa es la propuesta, que en un momento se guarde la distancia entre grupo de familia y se está pensando en quitar una palapa sí y otra no. Hay muchos concesionarios que han hecho movimiento, si se dan cuenta algunos han puesto la palapa y en el otro el tronco vacío, en el otro simplemente no se va a poner inmobiliario para ya no tener que hacer ese doble gasto de quitar la palapa, sino simplemente quitar el mobiliario", expresó.
Sandra Ibarra detalló que se han estado realizando los trabajos de manera coordinada con las autoridades estatales. "Hemos estado en coordinación con el gobierno del estado para elaborar este plan y obviamente nosotros nos vamos a alinear al plan de atención al turista que hemos tenido en cada año", indicó.