Este pasado fin de semana se registraron poco más de 8 mil visitantes en las instalaciones del nuevo mercado de Tampico, por lo que se comenzará con el refuerzo de filtros sanitarios y otras medidas cómo la entrega de cubrebocas, tanto en éste como en el centro de abastos Madero y en el mercado de La Puntilla.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Iniciamos con muy buenas expectativas con todos los cuidados y esquemas de sanitización, vamos a entregar mil cubrebocas más, y tenemos filtros en las áreas checando temperaturas entre ellos los baños”, señaló Felipe Altamirano Estrella, director de Mercados de la comuna porteña, indicando que esto beneficia a 600 locatarios del nuevo centro de abastos y a 290 del mercado Francisco I. Madero.
“Es simplemente un indicador más concreto y objetivo es el control que tenemos en baños, en donde entraron mil 800 gentes a hacer uso de ellos, y estamos preparados esta semana y la subsecuente de hacer el mejor recibimiento y con todos los cuidados del proceso de sanitización de los propios mercados”, añadió el funcionario municipal.
Manifestó que cuentan con los dispensadores de gel antibacterial, aparte el control de temperatura en 6 espacios, y tienen en promedio listos mil tapabocas para entregar a la gente que no lo esté usando e invitan a toda la sociedad que se cuiden todos juntos.
Expresó que en el mercado Madero también cuentan con filtros, y en baños hay todo un proceso de sanitización, lo mismo buscarán tener en el mercado de La Puntilla, dónde se tiene también una alta afluencia de visitantes, sobre todos durante los llamados días santos, que es cuando la gente acude de forma masiva a adquirir pescados y mariscos.