Durante este periodo vacacional de Semana Santa, ya no será necesario reservar un lugar en playa Miramar a través de la aplicación que habilitó el gobierno del estado y que funcionó durante todo el 2021.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, detalló que a diferencia del año anterior, en donde fue necesario utilizar la App CompraTAM para poder acceder y tener un lugar en este destino turístico, para este periodo se eliminará este proceso y todos los visitantes ingresarán de manera directa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Poza Azul, espacio natural de aguas turquesa que está cerca de Tampico
"No va a ser necesario, porque ya la apertura en este sentido no nos va a requerir la limitación de espacios, hemos acordado con el alcalde y el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Turismo, seguir manteniendo las secciones como siempre se había hecho, inclusive con los nidos para el cuidado y el apoyo de todos los visitantes", expresó.
APP OBTUVO RECONOCIMIENTO A NIVEL INTERNACIONAL
Recordó que anteriormente era indispensable tener la aplicación y seguir paso a paso el proceso, como el día en que acudirían a la playa, el número de personas y la sección a la que irían.
"En el pasado recordemos y con gran éxito tuvimos que llevar este acceso con reservaciones y fuimos un ejemplo mundial y que ha sido reconocido por este esfuerzo a Tamaulipas e incluso en la segunda feria de turismo más importante del mundo como la innovación tecnológica en la reactivación anticovid es esta aplicación CompraTAM que nos permitió administrar la entrada a las playas de Tamaulipas de más de un millón 700 mil personas", aseveró.
PLAYA MIRAMAR ESTARÁ AL 90% DE CAPACIDAD
Olivera Rocha, dijo que para esta Semana Santa de acuerdo al decreto emitido por la Mesa de Seguridad en Salud, se ampliará la afluencia a este destino turístico de 20 mil a 60 mil visitantes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"La capacidad para playa de manera diaria es del 90%, estamos hablando de 60 mil personas más o menos que es suficiente para que todo mundo pueda disfrutar la playa sin ninguna restricción", expresó el funcionario estatal.