Hasta la semana pasada, seis de cada 10 pruebas de detección de Covid-19 que se realizaron en el Centro de Salud de Tampico obtuvieron un resultado positivo a la enfermedad, lo que implica que es urgente que la población mantenga las medidas de cuidado ante la alta incidencia en la circulación del virus.
Lo anterior lo reveló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II, Héctor Pérez Monsiváis, quien recordó que no solo es la variante Ómicron la que se encuentra en las muestras, pues la cepa denominada Delta también está entre la población, por lo que es muy importante que no se descuide la ciudadanía ya que no se sabe cuál podría contraer.
“La población debe continuar con los cuidados de salud, sin embargo, si presenta catarro o una gripe simple no debe descartar que sea Covid19, y ayudará mucho si se aísla antes de empezar a dispersar la enfermedad, incluso antes de ir a realizarse la prueba de detección, pues se evitará exponer a un posible contagio a las personas con las que convive”, expresó.
EN UNA SEMANA LOS CONTAGIOS SE CUADRUPLICARON
"Los casos se han incrementado unas tres o cuatro veces, también el índice de positividad es alto, eso lo único que indica es que la trasmisión está totalmente activa en nuestros municipios de la zona. Se está contagiando mucha gente en muy corto tiempo; por otro lado, por el cuadro clínico que está presentando de leve a moderado es casi seguro que sea el Ómicron", indicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El especialista expresó que actualmente el Covid-19 está afectando a todas las edades, “hemos visto menos casos en niños, sin embargo, en todas las edades, ósea, adolescentes, grupos jóvenes, adultos mayores; vamos a tener que seguir cuidándonos, no dejar el cubrebocas, no asistir a sitios concurridos, si se tiene alguno de los síntomas ya platicados hay que aislarse inmediatamente".