El sistema hospitalario público del sur del estado ha atendido hasta la fecha a seis pacientes con síntomas de golpe de calor, lanzando a la población una alerta para protegerse, afortunadamente no se han registrado fatalidades, de acuerdo con los reportes.
La totalidad de los pacientes han sido hombres que se encontraban realizando labores a la intemperie y fueron detectados a través de la red de centros de salud, explicándose que estos casos se han dado dentro de la llamada “canícula”.
Luis Antonio Núñez García, director del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, señaló que las personas afectadas han reaccionado de manera positiva a los tratamientos, indicando que todos fueron dados de alta horas después de ser ingresados.
“Afortunadamente se han detectado a tiempo y por la comunicación que se tiene y que ha permitido actuar de manera oportuna nos ha dado el espacio para atender a los pacientes, todos debemos estar alertas, a cualquiera le puede pasar, hay que comer bien y tomar agua aunque no se sude”, indicó Núñez García.
Dio a conocer que estas personas estuvieron exponiéndose en las horas de mayor índice de calor, sin embargo acudieron a tiempo con el médico que los canalizó a la institución permitiendo actuar a tiempo logrando su recuperación.