Ahora que los niños están tomando clase en casa debido a la pandemia del Covid-19, muchas escuelas particulares lograron que en sus pólizas de seguros se amplíe la cobertura al hogar, ya que los alumnos toman sus clases desde casa vía internet.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“La póliza que cubre accidentes personales escolares a los estudiantes la contratan escuelas particulares por medio de un agente y se tiene atención en hospitales privados en caso de un accidente. A raíz de la contingencia han sacado comunicados algunas compañías donde mencionan que se cubre el mismo horario de clases vía internet en caso de un accidente desde casa”, explicó Alberto Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros (Amasfac).
El especialista en seguros detalló que hay menor riesgo de que los estudiantes estén expuestos al estar en casa y no en la escuela, por eso que las aseguradoras decidieron extender el beneficio al hogar. Antes de la pandemia solo había cobertura estando en actividades propias de la escuela o en una salida para ir a museos y practicar deportes, siempre donde estuviera involucrado personal de la escuela.
“La póliza cubre los alumnos inscritos, es diferente si hay alguna matricula determinada o si esta baja, la póliza es conforme a la cantidad de alumnos, no se pueden dejar desprotegidos y se cubre todo el año. Estamos en la espera de que vayan a retornar a las aulas y la póliza seguirá funcionando hasta que termine el ciclo escolar”.
Reconoció Rodríguez que ha habido ajustes al momento de cotizar los nuevos contratos de pólizas de este tipo de seguros, incluso se les ha dado una tarifa menor debido a que hay un menor riesgo.
“Esto se da en contratos nuevos, en julio y julio que se inició la mayor parte de las escuelas que renuevan sus pólizas es donde se vino un precio más bajo, se estima que entre 10 y 20 % menos”.