En el Hospital General Regional N° 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Ciudad Madero, que fue asignado para la atención exclusiva de pacientes positivos a Covid-19, se sigue brindando atención a derechohabientes de cuatro especialidades que son consideradas críticas.
Nestor Reséndiz, presidente de la Comisión de Fomento a la Seguridad Social del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección X Tamaulipas, precisó que las consultas “se siguen atendiendo de manera ordinaria en las áreas de oncología, médica y quirúrgica, hematología y nefrología en medio de la emergencia por coronavirus”.
Explicó que la finalidad es que las personas no pierdan la continuidad de su tratamiento, por lo que cumpliendo las medidas de seguridad para mitigar el riesgo de contagio del nuevo virus, como lo es el uso de cubrebocas y la toma del cuestionario médico así como el Triage Respiratorio, para descartar posibles casos, se les brinda el acceso al área.
“Estas áreas siguen trabajando normalmente porque son muy críticas, son pacientes muy sensibles, muy especiales que no pueden diferir su manejo y en esas áreas se sigue laborando prácticamente normal” detalló el entrevistado.
En lo que refiere a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 77 ubicado a un costado del nosocomio, señaló que las consultas que ya estaban programadas se siguen respetando mientras que el resto se ha diferido al igual que las consultas agendadas en el HGR #6, y la atención que se brinda es únicamente la de urgencia.