Bajo la apariencia de simples juegos entre amigos, los retos virales para niños y adolescentes cada vez son más latentes en internet.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este tipo de retos justifica la necesidad de atención por parte de padres y madres hacia sus hijos en el ámbito digital.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hizo un llamado preventivo a los padres de familia a través de la campaña “¿Cuánto vale tu vida o la de tus amigos? ¿Un like?”, esto con el fin de concientizar a los tutores y a los jóvenes de las consecuencias de realizar estos peligrosos desafíos.
Recordemos que uno de los retos más destacados y temidos sin duda fue “Momo”, el cual refiere a la imagen de una mujer de apariencia petrificante e invitaba a menores a escribirle a cierto número por WhatsApp, quienes estaban detrás de dicha cuenta podían robar información privada de los usuarios, además de incitar al suicidio, violencia, acosar, etc.
En ese contexto, otro popular y dañino desafío fue “la ballena azul”, el cual consistía en superar pruebas peligrosas hasta llegar al paso final que consistía en el suicidio.