El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, señaló que el Gobierno del Estado así como las dependencias que intervienen en el renglón de la seguridad pública no descuidarán sus acciones y que por el contrario sigue siendo una prioridad.
Entrevistado a este respecto, el jefe de la comuna expuso que este es un tema que está siendo seguido muy de cerca por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, indicando que se trabaja muy de cerca con las autoridades de la Sedena, Semar y Gendarmería así como otras instancias para hacer labor de inteligencia.
SIN BAJAR LA GUARDIA
Reconoció que si bien se han registrado incidentes en los bancos, expuso que no implica que se haya bajado la guardia explicando que Tampico y la zona sur del estado son zonas muy vastas.
De acuerdo con la administración estatal, la Federación dejará de apoyar a la entidad con más de dos mil millones de pesos y entre ellos están programas de seguridad y otras acciones pero señaló que para el Gobierno del Estado y la comuna, estos rubros no dejan de ser prioritarios.
LOS APOYOS ENTREGADOS
Recordó que en los últimos meses se han entregado apoyos como cascos, bicicletas y otros equipos a la Policía estatal que desde hace varias semanas realiza recorridos a pie y en patrullas por zonas estratégicas de la comuna.