El municipio de Tampico trabaja de manera conjunta con el Gobierno del estado para garantizar la seguridad de los residentes de esta localidad y de la zona sur en general al coordinarse con Madero y Altamira, señaló el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah.
Al hablar sobre las necesidades de la ciudad en esta materia, señaló que se requiere de 450 elementos de la Policía Estatal para garantizar vigilancia, además de una estrecha colaboración con otros organismos como Sedena, Semar, Gendarmería y Policía Federal.
El edil porteño señaló que se está a la espera de la asignación de más elementos y patrullas por parte de la Policía Estatal, que recientemente contó con el egreso de más efectivos en el plantel académico que impulsa.
Recordó que a finales del año pasado arribaron treinta elementos enviados por el Gobierno del estado, además de que se mantiene coordinación estrecha con otros cuerpos de seguridad en la zona sur.
"El operativo nunca ha parado estamos trabajando en equipo, en unidad para seguir resguardando a los tampiqueños...esperemos, ojalá pudiéramos cerrar el año con 450 elementos para el sur de Tamaulipas, aquí pudiéramos estar en alerta con personas que entran de los estados de Veracruz y San Luis Potosí, hay que estar al pendiente", indicó.
En cuanto a la Guardia Nacional, señaló que todo lo que sea de beneficio en seguridad se observa con agrado, y consideró que el que exista un mando civil será mejor para la misma sociedad.
DATOS
Se espera lograr un número de 450 elementos para realizar la vigilancia en la comuna.
En la zona sur hay 280 elementos, patrullas, motos y bicicletas para vigilar áreas específicas