El renglón de la seguridad en Tampico no se descuidará pese a los recortes que en la materia sufrirá el estado por parte del Gobierno Federal, afirmó el alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien señaló que habrá priorización de gastos.
Para el presente año, de acuerdo con la administración estatal, la Federación dejará de apoyar a la entidad con más de dos mil millones de pesos y entre ellos están programas de seguridad y otras acciones.
Al hablar sobre ello, el jefe de la comuna expuso que este es un tema que está siendo seguido muy de cerca por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del cual Tampico no se sustrae.
“Es un tema que está en manos del gobernador del Estado, nosotros no estamos de acuerdo con ello, la seguridad está dentro de la agenda nuestra y la seguiremos apoyando, también se ha sumado la sociedad civil, habremos de ser más eficientes en la aplicación de los recursos para el bien de Tampico”, señaló el edil porteño.
Tampico, dijo, está dejando atrás años de incertidumbre y ahora se respira un mejor ambiente no solo en la ciudad sino en todo el sur del estado, la vida económica y social se está recuperando.
En los últimos meses se han entregado apoyos como cascos, bicicletas y otros equipos a la policía estatal que desde hace varias semanas realiza recorridos a pie y en patrullas por zonas estratégicas de la comuna.