Comerciantes de Ciudad Madero coinciden en que la seguridad que prevalece permite una mayor llegada de visitantes, lo que propicia la reactivación de la economía en la urbe petrolera y ha provocado una considerable disminución de hechos delictivos, principalmente en la modalidad de robo a negocio o a transeúnte.
Edgar Rocha Galicia, presidente de la Unión de Comerciantes de Ciudad Madero, así lo expresó e indicó que los integrantes de este gremio aplauden la labor de vigilancia que se ha implementado en el presente periodo vacacional de verano para brindar seguridad a los visitantes, la ciudadanía y al comercio en general.
Cuestionado sobre los reportes emitidos de parte de comerciantes de la zona centro si han tenido robos en sus locales, dijo que hasta el momento no ha recibido ningún reporte y espera que la situación continúe para bien de los comerciantes y de todos.
Manifestó Rocha Galicia que las labores de vigilancia se pueden ver en las calles de la zona centro con los rondines de seguridad que realizan elementos de la Policía Estatal y de Gendarmería Nacional de la Policía Federal.
“Hemos visto que el turismo en la ciudad se pasea muy tranquilo y eso que hemos visto bastante gente, sobre todo familias que llegan a la ciudad para disfrutar de este periodo vacacional, entonces sí hay la tranquilidad en la zona debido a la seguridad que brindan", finalizó.