La conformación de grupos de vecinos que utilizan plataformas digitales para comunicarse y vigilar, ha ayudado a reducir el nivel de inseguridad en algunos sectores de la ciudad, aunque ha contribuido a ello el trabajo realizado por la Policía Estatal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El regidor José Antonio Heredia Niño, coordinador de la Comisión de Seguridad en el Cabildo porteño, señaló que en las últimas semanas se ha observado que hay más tranquilidad y el índice de delitos patrimoniales se ha reducido, pero no se descarta que si se agudiza la crisis económica pudiera haber un incremento.
No obstante, dijo el funcionamiento que los grupos de vecinos que a través de aplicaciones tecnológicas se organizan y realizan labores de vigilancia mutua, cuidando sus casas o las calles de los sectores en los que viven, ha ayudado porque están en comunicación con la Policía Estatal, que a su vez realiza constantes recorridos en las zonas en las que se requiere de mayor presencia.
"La unión de los colonos y a que hay muchas cámaras de vigilancia en negocios y cuando uno es observado no delinque y hay una cantidad muy grande de grupos de vecinos que son de la misma cuadra, de la misma colonia que se cuidan entre ellos y cuando ven algo indebido o sospechoso se reporta a la Policía Estatal o al encargado de la colonia”, señaló.
El edil comentó que estas acciones hacen que los vecinos estén alertas y unidos, pero también han ayudado el mejoramiento del sistema de alumbrado público y la vigilancia que realiza la Policía, lo cual ha inhibido la comisión de delitos.