La seguridad, la educación y la salud son deudas que a un año de gobierno el presidente de México Andrés Manuel López Obrador tiene con la sociedad, afirmó el Excelentísimo señor Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano.
Lo anterior al ser cuestionado sobre su opinión acerca del Primer Informe que rindió el mandatario de la nación, este domingo 1 de diciembre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México y que generó manifestaciones en este sur de Tamaulipas.
Con rumbo a una reunión entre obispos de la nación, Álvarez Cano sustentó que la indiferencia de parte de la federación en atender estos tres importantes ejes de la sociedad se ha convertido en el principal enemigo ya que son pilares para el desarrollo del país, por lo que calificó a la apatía con la que se desarrolla el gobierno como principal "punta de lanza de manifestaciones".
Aunque reconoció que un año es poco tiempo para ver los resultados de manera concreta cuando existe una gran cantidad de metas por alcanzarse, siendo lo más preocupante la inseguridad que predomina en el país.
“Son varios los aspectos que están en deuda, la inseguridad, la salud, la educación, son los pilares que tienen que llevarnos siempre a un mejor desarrollo, sin duda la medicina es algo muy sensible para las personas por esto están en primer plano, pero lo mismo ocurre con la violencia, son aspectos que le duelen a la gente, por lo que sienten todos los días, y es por eso que quizá esto es lo que está en la punta de lanza de las manifestaciones”.