El Ayuntamiento de Tampico busca las alternativas para llevar a cabo la segunda fase del proyecto de los mercados municipales y no se descarta la concesión de una parte del mismo como sería el estacionamiento de este lugar.
Las propuestas están en la mesa y se están estudiando con detenimiento con el fin de tomar la mejor opción que garantice la ejecución de la obra que vendrá a complementar los trabajos de los centros de abasto Juárez e Hidalgo que están a más de un 70% de avance.
Al hablar sobre ello, el jefe de la comuna Jesús Nader Nasrallah explicó que entre las alternativas para llevar a cabo la segunda fase de esta obra, está en invitar a la Iniciativa Privada para su construcción como seguimiento a los actuales trabajos.
De acuerdo con el proyecto original, el mercado Madero sería derruido y edificado nuevamente con la característica de que en los pisos superiores albergar un estacionamiento para cuando menos 300 automóviles que ingresarían a través de un puente por la calle Olmos en su entronque con Héroes de Cañonero.
El jefe de la comuna porteña explicó que este espacio (superior) podría ser concesionado a particulares para facilitar el financiamiento de la obra que rondaría los trescientos millones de pesos, complementando así un proyecto integral.