Para cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Salud en materia de prevención de más contagios de Covid-19, autoridades municipales y estatales seguirán trabajando en el operativo para retirar a las personas que acudan a parques, plazas y espacios públicos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Guillermo Ramiro, Coordinador de Estadística de la Secretaría de Protección Civil de Tampico, dijo que tal como se realizó el martes por la tarde en el parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero, el personal de esa dependencia, Policía Estatal Acreditable y Coepris mantendrá el operativo de vigilancia, para confirmar que la población se mantenga en casa y no acuda a los espacios públicos a ejercitarse o pasear, pues está restringido para evitar más contagios de Covid-19.
Señaló que la indicación se ha cumplido puntualmente, aunque son muchos parques, plazas y lugares públicos de uso común en la ciudad en los que se requiere la vigilancia e infortunadamente, no toda la población atiende las recomendaciones no de acudir a esos sitios.
"Si se da cuenta, ahí en el parque Metropolitano está el acceso para correr, lo único que estamos haciendo es que la gente tenga conciencia todavía no estamos para hacer ejercicios. Ahorita lo que hicimos fue cortar para que la gente se dé cuenta que todavía no son las condiciones para salir a hacer ejercicio, caminar, vemos mucha gente con niños, adultos mayores, en sillas de ruedas como si todo volviera a la normalidad, estamos tratando que la gente no se confíe en salir a hacer ejercicio", dijo.
Mencionó que los 12 inspectores que integran ese grupo de vigilancia tiene que alternar sus actividades en la ciudad, para cubrir de la mejor manera esa necesidad de hacer respetar la disposición sanitaria estatal, aunque a diario se reciben reclamos verbales de la gente que no quiere acatar las recomendaciones.
"Muchos lo toman mal, nos dicen de cosas nosotros nada más hacemos nuestro trabajo, verbal. Quizá en cada filtro que hacemos, 2 o 3 sí nos dicen groserías, que no es cierto, que es puro cuento, nosotros hacemos nuestro trabajo", apuntó.
El funcionario apuntó que en colonias como Tolteca, Sauce, Guadalupe Victoria y otros sectores como el Paseo Bellavista, muchas personas siguen saliendo a correr y hacer ejercicio, a pesar de las recomendaciones sanitarias de que no lo hagan para no exponerse ni poner en riesgo la salud de los demás.