Un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, que interactúa con la afluencia de humedad y el calentamiento diurno, mantendrá este miércoles la presencia de intervalos de chubascos en las cuencas de los ríos Pánuco y Guayalejo-Tamesí, así como actividad eléctrica y vientos con rachas.
El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, persistiendo ambiente diurno caluroso a muy caluroso en la entidad, informó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.
Además la permanencia de una línea seca sobre el norte del país, que interactúa con la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros en gran parte de la entidad
La línea seca es una combinación de una masa de aire húmedo con aire seco por lo cual genera varios contrastes en la temperatura ya que en un mismo día el aire puede ser muy seco o muy húmedo, expuso el Servicio Meteorológico Nacional.
Además dos canales de baja presión sobre el interior del país en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecida por un posible ciclón tropical que se localizará al sur de las costas de Jalisco y con la onda tropical número 7 al sur de las costas de Michoacán, mantendrán el potencial de lluvias y actividad eléctrica sobre el centro, sur, occidente y oriente del territorio.
El SMN indico que en el entre el jueves y sábado, la una línea seca se mantendrá sobre el norte del país y tres canales de baja presión afectarán el interior, oriente y el sureste del territorio nacional, previéndose una nueva onda tropical (número 8) ingrese al sur y sureste de México, reforzando el potencial de lluvias en la región.
Por otra parte se prevé que el posible ciclón tropical en el Océano Pacífico Nororiental, deje de afectar al territorio nacional.