Seguirán cerrados los accesos por colonias aledañas al Corredor Urbano

El funcionario municipal mencionó que además de estar restringido el acceso por estos lugares, en esta parte de la playa no es apta para los bañistas

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · miércoles 7 de octubre de 2020

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

Pese a la reapertura del máximo paseo turístico, los tres acceso al área de playa Miramar por el corredor urbano "Luis Donaldo Colosio", seguirán cerrados, para mantener un control de las familias, señaló el secretario del ayuntamiento maderense, Juan Antonio Ortega Juárez.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El funcionario municipal mencionó que además de estar restringido el acceso por estos lugares (Tildillos, Fundadores e Independencia), en esta parte de la playa no es apta para los bañistas.

“Vamos a continuar con los filtros para que no se desborden las personas por ahí, además no es una playa para bañarse, sino que es una playa que se utiliza para la pesca deportiva y es peligrosa para asuntos recreativos.

Ortega Juárez, señaló que la intención de evitar el paso por estos lugares es que se mantenga un control de las personas para evitar aglomeraciones y con ello se tenga el riesgo de contagios de Covid-19.

“Estamos en esa etapa de revisar los protocolos de seguridad y de organización de la playa, no es una cuestión fácil, sino que debemos tener una gran responsabilidad para que evitemos el contagio, esa es la actitud que traemos como ayuntamiento de que todo salga bien y que no haya un rebrote porque si lo hay, la playa volvería a cerrarse”, expresó.

Mencionó que en estos accesos Tildillos, Fundadores e Independencia, además de la presencia de los elementos de Protección Civil, Tránsito, Policía Estatal y de la Guardia Nacional, pedirán la colaboración de los mismos residentes de estas colonias para evitar que extraños ingresen a estos sectores con la intención de llegar a la playa.

“Vamos a tener que buscar la cooperación vecinal para que de forma coordinada, tener la posibilidad de limitar el acceso a esas partes de la playa”, citó.