El paso de la onda tropical número 9 por el sur y sureste del territorio nacional, en interacción con la presencia de un canal de baja presión sobre el oriente del país y otro en el suroeste del Golfo de México, mantendrán posibilidad de chubascos para el sur de Tamaulipas y retornando las temperaturas muy altas para este sábado y domingo.
Las lluvias serán más intensas en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín y aisladas en la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca de Soto La Marina, informó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.
El viento dominante será del Sur y Sureste en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, del Este y Noreste en el resto de Veracruz, en todos los casos de 20 a 30 kilómetros por hora así como rachas de 50 en el norte y centro de Tamaulipas.
La temperatura diurna mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en ambas entidades, manteniéndose fresco a frío durante la noche en zonas serranas.
Además la corriente de vientos máximos mantendrá el potencial de rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora sobre el noroeste, norte y noreste del país.