Un domo de alta presión sobre el norte de México mantendrá temperaturas muy calurosas en los estados fronterizos del norte del territorio nacional, con temperaturas entre los 40 y 45ºC en el norte y centro de Tamaulipas y sobre los 37ºC en Tampico, Madero y Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Capitanía Regional de Puerto agregó que la persistencia de la circulación anticiclónica sobre la mayor parte del Golfo de México continuará favoreciendo el ingreso de aire cálido hacia la vertiente oriental del país, así como baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la entidad tamaulipeca.
No obstante, el paso de la onda tropical 16 por el sureste y sur del territorio nacional, junto con un canal de baja presión extendido sobre el centro del país, aumentará la posibilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.
Este domingo, la circulación anticiclónica mantendrá el sol y el calor continuará agobiante para el sur de Tamaulipas, con máximas de 37ºC, mientras que en el centro y norte de la entidad el termómetro oscilará entre los 40 y 45ºC.
El fenómeno meteorológico llamado domo de alta presión sobre el norte de México mantendrá temperaturas muy calurosas en los estados fronterizos del norte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 12 entidades del país.