La llegada del otoño no atenuará el ambiente caluroso en esta semana y los valores térmicos ascenderán entre 35°C y 40°C en algunas regiones de Tamaulipas, mientras que en Tampico-Madero la sensación de calor ascenderá hasta los 34°C y un frente frío se acercará el sábado a la frontera norte.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Servicio Meteorológico Nacional informó que desde este miércoles los canales de baja presión en el occidente y sureste del país, así como la divergencia en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias, rachas de viento, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.
Entre este día y el viernes prevalecerá ambiente muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente, occidente, sur y sureste del país, con temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
En tanto, para el sábado, un frente frío se extenderá sobre el centro y occidente de Estados Unidos y se moverá hacia el sureste, aproximándose a la frontera norte de México durante la tarde-noche.
Te recomendamos el podcast ⬇️