Temperaturas muy calurosas, baja probabilidad de lluvias, vientos del sur con rachas de 50 kilómetros por hora persistirán en esta semana en el sur de Tamaulipas, pero es posible que desde el miércoles ingrese nuevo frente frío, el cual aumentará potencial lluvioso.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que sigue previéndose que la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país mantenga cielo despejado a medio nublado en Tamaulipas y Veracruz hasta el martes.
No obstante, el establecimiento de un canal de baja presión en el suroeste del mismo golfo, junto con el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, ocasionarán lloviznas (menores a 5 mm) y chubascos (5.1 a 25 mm), descargas eléctricas y rachas de viento, principalmente en el suroeste de Tamaulipas
El viento continuará del Sur y Sureste con rachas de 50 kilómetros por hora, especialmente en Tamaulipas, mientras que para Veracruz se prevé sea de componente Este de 25 a 35 km/h.
La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la vertiente oriental del país.