La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó del envío y recepción de nuevos insumos para la atención de pacientes graves de Covid-19 en las instalaciones médicas referidas para esta contingencia en Tamaulipas.
El envío integra equipo para la protección del personal del Sector Salud que atiende en primera línea la pandemia, medicamentos, equipos de protección personal y mobiliario hospitalario para ser distribuidos.
A través de un comunicado oficial, la SEDENA detalló que esta operación se realizó a través del 6/o. Grupo Aéreo de la Ciudad de México siendo trasladado en un tracto camión cama baja perteneciente al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, teniendo como destino la 8/a Zona Militar de Reynosa.
El equipo médico se distribuirá en las Unidades Operativas de Hospitalización y Terapia Intensiva de la SEDENA ubicadas en Reynosa y Nuevo Laredo, de esta entidad, que como parte del Plan DNIII-E han sido asignadas a la atención de personas con complicaciones al nuevo coronavirus.
Con estas acciones las fuerzas armadas refrenda su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, en esta ocasión, a través de la contención de la epidemia del Coronavirus en el país.