Con el incremento de casos positivos de Covid-19 en Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) envío insumos médicos a los nosocomios para hacer frente a la pandemia que ha cobrado la vida de más de treinta personas y de la que diariamente se detectan más de cuarenta contagios.
De acuerdo a información oficial de las Fuerzas Armadas, fueron 14 toneladas las que llegaron a territorio tamaulipeco el pasado 5 de mayo vía aérea, de los cuales 10 toneladas son de material hospitalario y 4 toneladas de suministros clínicos.
La distribución será para hospitales destinados por las autoridades de Salud a la atención exclusiva de enfermos graves con coronavirus, señala la dependencia federal, quien hizo el envío a través de un avión Hércules C-130 y un avión de transporte táctico Spartan C-27J.
“Fueron destinados un avión “HÉRCULES” C-130 con 10 toneladas de material hospitalario y un “SPARTAN” C-27J con 4 toneladas de suministros clínicos, ambos al estado de Tamaulipas” se cita en el comunicado emitido por la SEDENA.
Agregó en el informe emitido la tarde de este miércoles que “con estas acciones, refrendamos el compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin derealizar actividades para proteger la integridad física de la población”.
Al igual que Tamaulipas, el estado de Tabasco fue dotado de insumos, como parte de la labor que en esta pandemia han desarrollado los elementos del Ejército y Fuerza Aérea.