Escuelas secundarias de la zona sur de Tamaulipas comenzaron sus labores lectivas con solo la mitad de los libros de texto gratuitos, ya que no llegaron la totalidad de los ejemplares para este grado escolar.
La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Lorena Purata Hernández, mencionó que “tenemos algún rezago en educación secundaria que esta semana quedará cubierto en su totalidad”.
Descartó que esta situación vaya a repercutir en el arranque del ciclo lectivo 2019-2020 “no, porque ya se distribuyeron parcialmente, los alumnos van a recibir una parte de libros con los que pueden empezar a llevar sus clases y algunos quedarán pendientes”.
De los 907 mil 147 ejemplares que se distribuyen en la región un total de 157 mil 693 son para secundaria y 21 mil 508 para telesecundarias, que equivale a 179 mil 201 piezas que equivalen al 19.75% del total.
En lo que respecta a Secundaria “ahorita llevamos aproximadamente 50% entregados, creo en la primer semana se hará todo lo posible para cubrir ese faltante y llegar a cubrir la totalidad de los paquetes”.
La Secretaría de Educación Pública Federal ha establecido que los libros de texto se encuentran en su totalidad en versión web para poder acceder en caso de retrasos “si se podría recurrir a esta estrategia pero solamente si fuese muy necesario, si hay un retraso mayor, pero en esta ocasión esperamos cubrir esta semana de inicio de trabajo” refirió Purata.
Es desde Ciudad Madero que salen los libros de Texto Gratuito que son entregados a la totalidad de los planteles educativos de la región, mismos que se distribuyen del almacén de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito 2807 localizado en la colonia Lucio Blanco.